Mis primeros años

Nací en una familia de clase media acomodada. Mi papá fue un comerciante, vendedor de repuestos de automotor. Mi mamá es ama de casa, cuidadosa y siempre presente en mi crecimiento y aprendizaje. 

De niño fui bastante extrovertido y sociable, crecí entre adultos y me gustaba hablar con personas de diferentes edades. Rápidamente establecía contacto con las personas que me prestaban atención. Como me gustaba cantar me inscribí en el coro de niños de mi ciudad, una de las experiencias más lindas de mi infancia.

Aprendí inglés y francés desde los 10 años porque entendía que era la manera más concreta para poder conocer el mundo.


Ayuda a los más necesitados

En los años de adolescencia integré la Comunitá di Sant’Egidio, una agrupación de laicos de la Iglesia Católica. Durante 10 años brindamos apoyo escolar para niños en situación de vulnerabilidad y visitamos a ancianos internados en asilos.

En ese espacio aprendí valores como el diálogo y la escucha atenta a la vida de otras personas. Aprendí el importante valor de la amistad y la ayuda desinteresada.

Tuve la oportunidad de conocer personalmente al Papa Juan Pablo II y a muchas personas de distintas partes del mundo. Estoy muy agradecido porque esto amplió mi visión del mundo en muchos aspectos.






Estudios y desempeño laboral

Estudié la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo, con algunos traspiés que demoraron el final de la etapa universitaria. trabajé en varios medios de comunicación como redactor y productor periodístico.

Sin dudas el conocer idiomas ha sido determinante para organizar los viajes con autonomía y libertad, sin depender de guías o recorridos preestablecidos.

Me gustan las finanzas personales porque considero que es tan importante el ganar dinero como el saber administrarlo. Tomé cursos sobre finanzas e inversiones de largo plazo. También aprendí a desarrollar páginas web e hice cursos de marketing digital.




Qué hago en mi tiempo libre

Me gusta navegar, me gusta la montaña y el contacto con la naturaleza. Disfruto hacerlo en grupo y de las reuniones que se generan por fuera de la práctica deportiva. Gracias al curso de navegación a vela obtuve mi licencia de timonel y quiero seguir aprendiendo.

Me considero una persona curiosa, autodidacta y bien dispuesto para encarar nuevos proyectos. En los últimos años estoy en la búsqueda de una actividad que me permita aplicar los idiomas y los cursos que he realizado.

Scroll al inicio